UN DÍA DE INVIERNO

25 de febrero de 2018

¡Hola, Lectores! Por fin puedo volver a estar activa por aquí. No es que me haya ido ni haya leído, si no que mi ordenador decidió dejar de funcionar pero ya está solucionado. Aún así, no he dejado de leer, y he estado activa en bookstagram, que si quereis seguirme por allí subo foto todos los días, aunque tengo que empezar a subir stories más a menudo. 
Bueno, como veis, hoy os traigo otra reseña. Pero esta es un poco más especial. La chica que administra el blog Tejiendo ideas cosiendo palabras, y junto a la editorial Escarlata decidieron hacer una lectura conjunta de este libro, y bajo el hashtag #LCDíaInvierno para poder ir comentándolo por las redes sociales. Yo me lo pasé genial, porque cuando leía un poco me metía en los comentarios del hashtag y veía como la gente decía que estaba a lágrima viva y yo apenas había empezado. En fin, fue una experiencia increíble, ya que nunca había participado en una. 
Creo que me dejo de hablar y os reseño el libro.








Título: Un día de invierno
Autora: Paula Gallego
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 426
Serie: Autoconclusivo
Precio: 16.05€
Puntuación:⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Dinamarca,1940.
En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.
Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.
Una historia tierna, dulce, y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas.


Gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar y a Tejiendo Ideas Cosiendo Palabtas por organizar esta lectura conjunta






Karan, Joren y Annemette son tres hermanos que huyen de la guerra de Alemania y cogen un tren con destino a Dinamarca. Karan tiene 17 años, Joren 14 y Annemette 4. Sus padres, después de mucho pensarlo, junto a su hermana mayor Lise deciden que lo mejor es que se vayan para que se salven. Pero el edificio de niños refugiados no acoge a niños mayores de 14 años, por lo que Karan se hará pasar por la hermana melliza de Joren. Además, Joren es un chico especial, hay algo en él que funciona de forma diferente y que hace que se comporte de otra forma en situaciones cotidianas. Por ello, Ka se encargará de sus dos hermanos. Allí intentará sobrevivir junto a muchos niños, pero solo habrá uno de ellos, el cuál se convierta en la persona más importante, para aguantar todos los días que pasará sin su familia y con ganas de rendirse.
Y no os cuento más por que quiero que lo leais, ya que es una historia preciosa.

En cuanto a la ambientación, OMG es como si hubiera estado presenciando una de esas películas de guerras de los nazis. Paula describe cada detalle y no hay nada fuera de lugar. Creo que una de mis escenas favoritas es cuando están el bosque, porque es ahí cuando te das cuenta de la gravedad que supone estar en guerra. Pero, en realidad he disfrutado de cada detalle de cada escena.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha atrapado desde el principio. Tiene una forma de narrar que te hace estar enganchada a la trama, que es dolorosa en las situaciones que debe serlo, e incluso cómica también.
La trama me parece espectacular. Con una idea tan simple ha creado una historia coherente en todo, con sus pequeños toques de "felicidad en medio de la guerra", y es que a veces nos olvidamos que lo bonito son los pequeños detalles. Todas estas cosas han hecho que me mantengan en tensión a lo largo de todo el libro.
Además, todos los personajes están super bien elaborados. Cada uno tiene su personalidad propia. Al principio de la historia estuve enamorada de la ternura de Anne, pero a medida que iba pasando las páginas me fui decantando más por Joren. No me pregunteis. Pero me han gustado todos los personajes. Incluso Babi, que más que odiarla sentí pena por ella, por su cabezonería y casi envidia a todo el mundo.

Hago un inciso, y es que el final de la historia me gustó, pero lo que es el epílogo me hubiera gustado que se desarrollara por que me pareció demasiado rápido y me supo a poco.

 En definitiva, he disfrutado de una historia que sucede en medio de la guerra. Una historia preciosa y trágica, pero sobretodo real, que me ha mantenido en tensión, y que me ha enseñado que, en cuestión de supervivencia, eres capaz de hacer lo que sea por salvar a los que más quieres. Sobretodo disfruté de una que será mi escena favorita de los tiempos. Y es el capítulo donde Joren dice: "¡Dadle el antídoto!" Ahí me desternillé, lo juro.

5 comentarios:

  1. Hola Leyre!
    Joren es maravilloso jejejeje. Todas coincidimos, no hemos quedado con ganas de más en el epílogo. Yo también he disfrutado mucho de esta historia y parece que el resto de participante lo está haciendo también.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado la experiencia y te agradezco enormemente que decidieras unirte.
    Espero que coincidamos pronto en otra ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí y he llegado por el grupo de Facebook de esta misma LC, así que como me gusta tu blog pues me quedo ^^ Me alegra que te haya gustado tanto y creo que coincidimos en prácticamente todo, especialmente en una de tus escenas favoritas, pues también fue la mía (entre otras muchas) *-* Ya conocía el estilo de la autora porque el año pasado leí "13 horas en Viena" pero no deja de sorprenderme lo bien que escribe y describe así que sí, también coincido contigo con respecto a eso. Y creo que todos coincidimos en que nos hubies gustado encontrar un epílogo más extenso porque a mí también me supo a poco, pero bueno ;_;

    PD: yo también tengo un blog literario, así que te invito a que te pases y te quedes si te gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Por lo que veo coincidimos todos jajaj pero me alegro de haber podido disfrutarlo, aunque yo lo he hecho por twitter ;P
      Ensegudida me paso por tu blog, y mil gracias por quedarte!<3

      Eliminar
  3. Hola Leyre!
    Joren es maravilloso jejejeje. Todas coincidimos, no hemos quedado con ganas de más en el epílogo. Yo también he disfrutado mucho de esta historia y parece que el resto de participante lo está haciendo también.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado la experiencia y te agradezco enormemente que decidieras unirte.
    Espero que coincidamos pronto en otra ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.