PERFECT

24 de enero de 2018

¡Hola! Hoy vengo con una reseña de un libro con el que tengo ciertos peros, pero que me ha gustado.
Gané este libro en un sorteo que hizo Anny de Another Little Book en el que sorteaba éste y otros tres libros más, y aunque ya lo había visto y me llamaba la atención la portada y la premisa, me alegré de poder tenerlo y leerlo al fin. Aunque, en cierto modo no era lo que me esperaba.









Título: Perfect
Autora: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta
Páginas:  464
Precio: 17'00€
Serie: Autoconclusivo
Puntuación:⭐️⭐️⭐️

Sinopsis:

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»  

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.


 

Amanda y Noah son dos amigos que nacieron el mismo día, del mismo mes, del mismo año y a la misma hora, solamente con un minuto de diferencia. Sobra decir que ellos se han pasado la vida juntos desde pequeños, compartiendo sus primeras veces en todo. Pero, a medida que se van haciendo mayores se dan cuenta de la atracción que sienten el uno por el otro. Noah es el primero en hacerlo, pero Piolín (así la llama Noah, y tiene un porqué) cuando se da cuenta de lo que siente prefiere no pasar esa línea con Noah y seguir siendo amigos, puesto que cree que si pasa algo lo perderá para siempre y eso no lo soportaría. También lo justifica diciendo que su hermana mayor Emily salió con su mejor amigo y al final rompieron y han dejado de serlo.

Desde el principio, se ve claramente como se han ido forjando estos sentimientos de cariño del uno al otro, y cómo han ido madurando y aprendiendo juntos y me ha gustado ver un poco su evolución. 

Cuando se dan cuenta de sus sentimientos es cuando empiezan los peros: Noah quiere intentarlo, pero Piolín es una chica insegura de sí misma, que ha crecido a la sombra de su hermana Emily, que es perfecta en todo. Entiendo que la autora haya querido crear este personaje para ver su evolución, pero me parece que esta inseguridad llega más allá del límite cuando no te da razones en la lectura para que creas que debe llegar hasta allí. Sin embargo, Noah insiste sin presionarla por que la ama de verdad y eso se nota a lo largo del libro. Además, esa inseguridad da lugar a los celos y la posesión, Piolín no quiere dar ese paso con Noah, pero se enfada con él si ve que está con otra chica enrollándose o de novios. Y ese es mi gran pero, que me daban ganas de darle con el libro en la cabeza a la protagonista, porque hasta la mitad del libro es un tiro y afloja entre ellos. Pero luego sucede algo que cambia las cosas, una gran decisión que debe tomar Amanda. 

También destaco algunos comportamientos de Noah que no me han cuadrado. La autora nos enseña cómo es Noah, tierno, cariñoso, paciente, nada violento... pero hay una escena en el que destroza una mesa y no me cuadra, porque sé que en ese momento sentía rabia pero si no eres así como puedes hacer eso.

Aún así de este pequeño pero, creo que la premisa es original. Además, tiene una lectura ágil, ligera, que te engancha y te llama a leer. Es un libro que te lees de una sentada y que disfrutas, y que te hará llorar con la última parte del libro. O seré yo que soy sensible.
La autora usa un lenguaje fácil y bonito.Y consigue arrancarte una sonrisa en unos momentos y hacerte llorar. Mi escena favorita es cuando Amanda está con cierta persona en un restaurante caro y llega Noah, si lo habeis leído sabreis cuál es.

Me ha gustado mucho ver como han ido cambiando y madurando los personajes, porque sí, de alguna forma lo hacen, cada uno a su manera. Y además me ha encantado la relación entre ellos.

En definitiva, recomiendo este libro porque te atrapará desde la primera página, te hará reir y llorar con sus protagonistas y su relación, y sobretodo porque no todas las cosas son perfectas y a veces, aunque es mejor que sean tal cual, no nos damos cuenta.

3 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    Ay, no sé si lo leeré. No lo descarto, pero creo que al final lo dejaré pasar, ¿sabés?
    Anyways, muchísimas gracias por la reseña. La disfruté :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro está en mi estantería y le tengo muchas ganas, pero por una cosa o por otra todavía lo tengo sin leer, pero espero remediar esto pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no lo conocía y sinceramente ese pero que le sacas hace que no me aventure con el (quizá más adelante cambio de opinión pues parece el estilo de libro que leo entre lecturas más densas o en pleno bloqueo, pero por el momento no). ¿Qué tienen los nombres Noah y Caleb que parece que están de moda en este tipo de libros? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.